La respuesta es clara, si nos vamos al Reglamento oficial disponible en la web de la Federación Española de Pádel , nos encontramos lo siguiente al tratar el tema del orden de saque:
La pareja que tenga el derecho a servir en el primer juego de cada set, decidirá cual de los componentes de la misma comenzará a servir. A su vez, al terminar el primer juego, la pareja que ha venido restando pasará a sacar eligiendo el jugador que debe hacerlo y así alternativamente durante todos los juegos de un set. Una vez establecido el orden de servicio, este no puede ser alterado hasta el comienzo del siguiente set.
Como vemos, no se menciona para nada un posible cambio de orden al principio del tie-break, aunque la cuestión queda más clara si nos vamos a la parte en la que se detalla el tie-break en las reglas:
El “tie break” se iniciará sacando el jugador al que le corresponda hacerlo según el orden seguido en el set y lo hará desde el lado derecho de su pista, jugándose un solo punto. A continuación, y respetando siempre el orden de saque mencionado anteriormente, se jugarán dos puntos, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo, y así sucesivamente.
Aquí ya queda completamente claro que hay que seguir el orden del set en cuestión.
Fuente: Sobre Padel
No hay comentarios :
Publicar un comentario